En la reunión de dos días de los ministros de finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales celebrada en Buenos Aires, Argentina, los políticos de varios países creían que las criptomonedas carecían de las características de la moneda soberana y consideraban que era Un «activo», no un «dinero».
Los países participantes se comprometieron a formular opiniones específicas para la regulación del consentimiento de criptomoneda.
«Bloomberg» realizó una encuesta estadística para investigar las actitudes de los países hacia las criptomonedas, donde participaron Japón, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Filipinas, Tailandia, India, Corea del Sur, Indonesia, China y otros países y regiones asiáticos, así como Australia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Nigeria, Sudáfrica, Zimbabwe, Kenia. Estos 22 países y regiones tienen una postura relativamente clara sobre las transacciones de criptomonedas.
Región asiática
Contents
En lo que respecta al desarrollo de la tecnología blockchain, Asia puede considerarse como una región muy avanzada y madura. Por ejemplo, en 2017, el gobierno japonés lideró el intercambio de activos digitales para introducir un sistema de certificación de licencia comercial para ejecutar transacciones. Además, los reguladores financieros de Hong Kong han adoptado la práctica de no interferir con las transacciones de criptomonedas, pero al mismo tiempo advirtieron que la plataforma de cifrado no debe tratar las criptomonedas como valores sin ningún permiso.
Según los resultados de la encuesta, Japón es el más abierto y amigable con el mercado de criptomonedas, mientras que Hong Kong, China, Taiwán, Singapur, Tailandia, Corea del Sur, Australia y Filipinas están en el medio, mientras que China e Indonesia son los más estrictos.
El viceprimer ministro de Singapur, Zhang Zhixian, calificó la criptomoneda como un «experimento». Zhang cree que hasta ahora no se ha visto ningún caso que pueda detener las transacciones de criptomonedas. Las autoridades de Taiwán han adoptado una actitud de esperar y ver hacia las criptomonedas, y Filipinas planea introducir las normas reguladoras de ICO para fines de 2018.
Los países que prohíben explícitamente las actividades relacionadas con ICO en Asia incluyen China y Corea del Sur; China prohibió por completo las actividades de ICO y los intercambios de activos digitales el año pasado, y bloqueó los vínculos entre los comerciantes chinos y las plataformas de comercio de criptomonedas en el extranjero, e incluso los mineros de Bitcoin.
Por otro lado, aunque las autoridades coreanas todavía permiten que los intercambios de criptomonedas continúen operando, también están intensificando los esfuerzos para desarrollar regulaciones integrales de comercio de criptomonedas. Además, el gobierno indio no considera que la criptomoneda sea de curso legal e intentará detener el uso de la criptomoneda.
Región Americana
La actitud de los EE. UU. Hacia la legalidad de las transacciones de criptomonedas no está clara. Sin embargo, la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) ha estado revisando estrictamente las transacciones de ICO a los fondos de cobertura de criptomonedas de principio a fin.
Además, los reguladores canadienses creen que las actividades de ICO deben considerarse como transacciones de «valores», y las bolsas de valores canadienses se han convertido en un punto caliente para acciones y fondos de criptomonedas.
Sin embargo, en América del Sur, la situación es diferente: los reguladores del mercado brasileño dicen que las criptomonedas no están clasificadas como activos financieros, por lo que los fondos tienen prohibido apostar en inversiones en criptomonedas.
En términos generales, la rigurosa regulación del mercado de criptomonedas en las Américas tiene un valor intermedio: no existe una prohibición directa de las transacciones de criptomonedas y se están discutiendo activamente las políticas regulatorias relevantes.
En Europa, la Comisión Europea está investigando con cautela el marco regulatorio de la criptomoneda, por lo que implementaron oficialmente la nueva ley de las Reglas del Mercado de Instrumentos Financieros de la Unión Europea II (MiFID II), que subvierte las acciones y los productos básicos tradicionales. La gestión de activos y los métodos de gestión de fondos de inversionistas, activos encriptados y derivados financieros relacionados también estarán regulados por esta regulación. Se ha implementado una de las regulaciones de MiFID II: las plataformas de comercio de criptomonedas y moneda fiduciaria pronto implementarán un mecanismo de autenticación de identidad de usuario.